title icon

Un nuevo éxito en materia de nulidad de hipotecas multidivisas, gastos hipotecarios e intereses de demora.

Hipotecas_marbelaw

Nuevamente volvemos satisfechas del Juzgado con una sentencia estimatoria en materia de Hipotecas Multidivisas, esta vez con la recentísima Sentencia nº 78/2019 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la Línea de la Concepción, dictada el 19 de junio de 2019 contra CaixaBank S.A. 

En este caso, el Juzgado nº 1 de La Línea ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por Marbelaw Abogadas y ha declarado la nulidad de varias cláusulas incluidas en el contrato de préstamo hipotecario de dos consumidores que, sin estar debidamente informados de los riesgos que ello conllevaba, suscribieron una hipoteca multidivisa referenciada al yen japonés.

Además, se solicitaba, y así se ha estimado, la nulidad de la cláusula que imponía a los prestatarios a abonar la totalidad de los gastos por la constitución e inscripción de la hipoteca, así como unos intereses de demora desproporcionados.

Gracias esta Sentencia, nuestros clientes han conseguido no sólo que su préstamo se convierta en un préstamo referenciado al Euribor y en euros, sino que han recuperado las cantidades pagadas de más, junto con sus intereses legales.

Además, verán reembolsados la mayor parte de los gastos de hipoteca que abonaron en 2007 y se eliminarán por completo los intereses de demora pactados.

Si crees que las condiciones de tu hipoteca pueden ser abusivas y aún no te has atrevido a reclamar a tu entidad financiera, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de asesorarte sobre los pasos a seguir. 

Texto: Noelia Rosado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marbelaw Abogadas, S.L.P.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad